Buitre leonado
Fuimos hasta el Salto del Gitano. Al principio estuvo lloviendo y fotografié a los buitres leonados (Gyps fulvus) y negros (Aegypius monachus) en Peñafalcón.

Buitre negro
Ídem
Ídem
Nido de Buitre leonado con pollo
Ídem
Buitre negro y buitres leonados
Ídem
Ídem
Ídem
Después fuimos hasta un restaurante que hay en la Portilla del Tiétar. Desde el mirador vimos una Águila imperial ibérica (Aquila adalberti) posado en un árbol.
Águila imperial ibérica
Ídem
Ídem
Ídem
Junto al mirador encontramos un nido de Golondrina dáurica (Cecropis daurica) y vimos varias aves volando junto a un extraplomo.

Nido de Golondrina dáurica occidental
Buitre negro
Maite
Águila imperial ibérica
Ídem
Ídem
Ídem
Águila imperial ibérica atacando Buitre leonado
Ídem
Ídem
Al anochecer oímos un Búho real (Bubo bubo), pero no conseguimos verlo. Justo frente al mirador de la Portilla del Tiétar, en el municipio de Malpartida de Plasencia, salió de su refugio y se metió en el agua una Nutria (Lutra lutra) que siguió la mayor parte del tiempo buceando bajo el agua. En este tramo del río Tiétar el agua está embalsada y el animal podíamos seguir su movimiento por las ondas que producía en la superficie del agua mientras buceaba. Buceaba durante un tiempo que variaba entre medio minuto y minuto y poco y emergía unos 3 o 5 segundos. En 2 ocasiones salió del agua, en una ocasión a la orilla y en la otra a una islita de su tamaño, donde la vimos comer una presa pequeña. El 5 de abril regresamos. En el puente nuevo de Villareal de San Carlos vimos los primeros Vencejos reales (Tachymarptis melba) de la temporada. Compramos un jamón de pata negra en Guijuelo (Salamanca).

Lorea y Amaia en casa con el jamón