Desde nuestro alojamiento en Riumar
Desde nuestro alojamiento en Riumar
Con alerta por viento en el Delta del Ebro, escogimos este día para hacer la visita que teníamos prevista a las ruinas romanas de Tarraco.
Lorea, Amaia y Maite en una bóveda del Circo romano
Se conserva una bóveda de 93 metros de largo del Circo romano.
Sarcófago de Hipólito
El sarcófago de Hipólito se encuentra en la Torre del Pretorio. Unos submarinistas lo encontraron en 1948 en Punta de Mora (Tarragona) a 6 metros de profundidad. Se trata de una pieza de 200x110x113cm, datada en el siglo III d.C. y realizada en mármol.
Sarcófago de Hipólito
Sarcófago de Hipólito
Sarcófago de Hipólito
El que esto escribe en la entrada del Museu d´Història de Tarragona
Visitamos el Museu d´Història de Tarragona. En la entrada tenían una réplica de la medieval loba capitolina, Luperca, que según la tradición amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores de Roma.
Lorea, Amaia y Maite junto al Museu d´Història de Tarragona
Lagartija parda (Podarcis liolepis)
Anfiteatro romano de Tarraco
El anfiteatro de Tarraco es un edificio romano construido muy cerca del mar, tras la muralla de la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis que hacia el año 125 ocupaba las dos terceras parte de la península Ibérica. Fue construido a finales del siglo II d.C.
Anfiteatro romano de Tarraco
En este anfiteatro se disputaron todo tipo de espectáculos, como la munera (lucha de gladiadores) o las venationes (luchas con animales). También cacerías, exhibiciones atléticas y suplicios de muerte (así como matanzas de cristianos). El 21 de enero del año 259, en el marco de las persecuciones contra los cristianos en época del emperador Valeriano, fueron quemados vivos en la arena del anfiteatro el obispo de la ciudad, Fructuoso y sus diáconos, Augurio y Eulogio.
Maite y el que esto escribe
Anfiteatro romano de Tarraco
El anfiteatro de Tarraco tenía un aforo era de 15.000 personas y forma elíptica, con unas medidas de 130x102 metros. Está colocado en una pronunciada pendiente, aprovechando la roca para recortar parte de las gradas. En las demás partes donde no se podía aprovechar la topografía, las gradas se levantaron sobre bóvedas. Se combinó el uso de hormigón (opus caementicium) y el de grandes sillares de piedra (opus quadratum).
Anfiteatro romano de Tarraco
Se construyó cerca del mar en la parte baja de la ciudad por su fácil acceso tanto para el público asistente a los espectáculos como para el desembarco en la playa de los animales usados en ellos.
Anfiteatro romano de Tarraco
Lorea, Amaia y Maite en el anfiteatro romano
Tarraco
Como puede verse, al anfiteatro se situaba fuera de la muralla que protegía la ciudad romana de Tarraco.
Macho de Curruca cabecinegra
Hembra de Curruca cabecinegra
Desembocadura del río Ebro
Por la tarde dimos un paseo en barco por la desembocadura del Ebro.
Desembocadura del río Ebro
Desembocadura del río Ebro
Lorea, Amaia y Maite en la desembocadura del río Ebro
Fochas comunes en El Garxal