Tailandia, 17 de julio de 2017

Bulbul de Blanford oriental (Pycnonotus conradi) en O Seven Villa

Grupo de Macaco cangrejero (Macaca fascicularis) en las calles de Lopburi

En nuestro camino hacia Sukhotai, paramos brevemente en Lopburi, célebre por su "templo de los monos".
Un Macaco cangrejero

Prang Sam Yot, el templo donde vive una población de Macaco cangrejero en Lopburi

Lopburi es una de las ciudades más antiguas de Tailandia, conocida como Lavo en los siglos VI-X. La gran influencia jemer aún se aprecia en la arquitectura y arte locales. Las tres torres unidas de este templo simbolizaron en su día a los tres dioses más importantes de la mitología hinduista: Siva, Visnú y Brahma. Hace unos 3.000 años el territorio de la actual Tailandia fue ocupado por los pueblos australoasiáticos mon y jemer. Hace poco más de 2.000 años los tai empezaron su emigración desde el territorio montañoso de Yunnan (en la actual China) hacia las llanuras de Indochina, estableciéndose en las cuencas del Mekong y Me Nam o Chao Phraya, el principal río de Tailandia, que nace en la región montañosa del norte del país y desemboca en el golfo de Tailandia, cerca de su capital, Bangkok.
Detalle de los macacos en el templo

Macho de Macaco cangrejero (Macaca fascicularis) junto al templo

Baan Georges Hotel, nuestro alojamiento en Sukhothai

También escogimos aquí un alojamiento con piscina. Siempre un buen final para cada jornada.
Capuchino punteado (Lonchura punctulata) en Sukhotai

Templo budista en Sukhotai

Recorrimos 430 km de O Seven Villa Khaoyai a Baan Georges Hotel, en la ciudad de Sukhotai. Pagamos 95 euros por 2 noches del 17 al 19 de julio, desayunos incluidos. Sukhotai cuenta con la ciudad antigua de Sukhotai y se encuentra a mitad de camino entre los parques nacionales de Khao Yai y Doi Inthanon. La ciudad antigua de Sukhotai, que ocupa una superficie de unos 45 km2, se construyó entre mediados del siglo XIII y finales del siglo XIV. Es uno de los destinos turísticos más visitados del país. En el año 2016 visitaron Tailandia 32.600.000 turistas. Se encuentra a 12 km al oeste de la ciudad nueva de Sukhotai, una ciudad muy ruidosa debido a las motocicletas, como todas las ciudades tailandesas. Mejorarán mucho el día que los motores eléctricos sustituyan a los de explosión.
Gecko casero de cola plana (Hemidactylus platyurus) en Sukhotai

Sukhotai es considerado como el primer estado tai en la región, que fue fundado en el año 1238, coincidiendo con el declive y caída del Imperio Jemer o Imperio de Angkor, que era culturalmente heredero de la India y religiosamente hindú. Actualmente, el 95% de la población tailandesa practica el budismo y el 75% es de etnia thai. La minoría más abundante es la de origen chino, con un 14%. Tailandia tiene 513.115 km2, una superficie muy similar a la de España, pero tiene más población, 65.493.298 habitantes. Ocupa el puesto número 26 en cuanto al Producto Interior Bruto per cápita, pero solo el número 87 en cuanto al Índice de desarrollo humano, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario