Ría de Arousa, 31 de julio y 1 de agosto de 2001

Necrópolis de Adro Vello

El 31 de julio llegamos a O Grove. Nada más llegar nos embarcamos en una ruta por la ría de Arousa desde el puerto de O Grove. Nos enseñaron las bateas donde crecen los mejillones, las ostras y las vieiras. Por las ventanas subacuáticas del barco pudimos ver los fondos marinos, cubiertos por la lechuga de mar u otra alga parecida. Las gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) tomaban en vuelo de nuestros dedos el cuerpo de los mejillones mientras el barco seguía su rumbo. Nos alojamos en el camping Moreiras.
Helichrysum serotinum subsp. picardii

El 1 de agosto en la playa O Carreiro de O Grove visitamos la necrópolis de Adro Vello, un poblado romano dedicado a la salazón del pescado. En las dunas vimos varias, entre otras, las siguientes especies de plantas: Pancratium maritimus, Otanthus maritimus, Cakile maritima y Helichrysum serotinum subsp. picardii.
Iberis procumbens subsp. procumbens

En las dunas de playa de A Lanzada, la flecha de arena que hace de O Grove un tómbolo, Iberis procumbens subsp. procumbens, endémica de las dunas de las costas atlánticas de la península Ibérica. Un pollo volandero de Colirrojo tizón en el camping donde nos alojamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario