La Palma, 23, 24 y 25 de abril de 2003

Playa de los Nogales

Fuimos a Garafía, en el norte de la isla. En el camino paramos junto a la playa de los Nogales, municipio de Puntallana, donde vimos lagartos tizones, cernícalos vulgares, conejos (Oryctolagus cuniculus), Euphorbia canariensis y Argyranthemum frutescens subsp. succulentum. En el el cercano Charco Azul, municipio de Puntallana: lagartos tizones y 2 vuelvepiedras comunes (Arenaria interpres).
Lagarto tizón

Ídem

Después fuimos al mirador de la ermita de San Bartolomé de La Galga, municipio de Puntallana, en media hora vimos 2 o 3 palomas turqués y 5 o 6 palomas rabiches, probablemente yendo a beber a los depósitos de agua de las plantaciones de plátano.
Barranco de Nogales desde el mirador de San Bartolomé

Ídem

Ídem

Vimos 2 palomas rabiches posadas en la cresta rocosa entre dos barrancos.
Paloma rabiche

Paloma rabiche en vuelo

Paloma turqué en vuelo

Aquí, además, dos serines canarios (Serinus canaria), un Busardo ratonero, 2 cernícalos vulgares y un Pinzón vulgar. Desde el cercano mirador de La Galga se ve el barranco de Nogales. Después de un largo recorrido por carretera repleto de curvas, llegamos a Santo Domingo. De aquí bajamos hasta la costa frente a los Roques de Garafía. Sobre el roque mayor vimos una colonia de cría laxa de Gaviota patiamarilla. En la costa vimos Euphorbia balsamifera, Euphorbia lamarckii, Echium brevirame, Euphorbia canariensis y Limonium sp. También vimos varias chovas piquirrojas.
Costa y roques de Garafía

Maite en la costa de Garafía

Ya de regreso, junto a nuestro hotel oímos una Curruca cabecinegra (Curruca melanocephala). El día 24 de abril estuvimos descansando y el 25 regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario