Gran Canaria, 24, 25, 26 y 27 de julio de 2005

El 24 de julio de 2005 llegamos al aeropuerto de la isla de Gran Canaria por la noche. El 25 de julio nos alojamos en el hotel Tamarindos, de 5 estrellas, en la localidad de San Agustín, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El 26 de julio fuimos de paseo hasta la playa del Inglés, donde vimos un bando de unos 30 individuos de Estrilda común (Estrilda astrild). El 27 de julio alquilamos un coche y subimos hasta el Parque Natural de Inagua, Ojeda y Pajonales. Paramos en Mogán, donde comimos. Ya cerca del embalse de Las Niñas y su área recreativa tomamos una pista forestal a través del pinar canario (Pinus canariensis). Vimos ejemplares de Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus subsp. canariensis), Herrerillo canario (Cyanistes teneriffae), Bisbita caminero (Anthus bethelotii), Jilguero europeo (Carduelis carduelis), pero ningún Pinzón azul de Gran Canaria a pesar de buscarlo. Regresamos por San Bartolomé de Tirajana, Fataga y Artedara.