Roque Nublo desde el pinar de Pajonales
Tras madrugar fui de noche hasta El Juncal con el objetivo de ver algún Pinzón azul de Gran Canaria (Fringilla polatzeki). Tomé la pista hacia la Montaña de Sándara (o Alsándara), donde en sus zonas altas vive gran parte de su población, estimada en 250-300 ejemplares, según me explicó por escrito el experto Pascual Calabuig.
Ídem
Pinar de Inagua desde la Montaña de Sándara
Roque Nublo desde la Montaña de Sándara
Ídem
En un pino en la ladera norte de la Montaña de Sándara, justo antes de comenzar el zigzag de subida a su cima, un grupito de Herrerillo canario (Cyanistes teneriffae), Mosquitero canario (Phylloscopus canariensis) y una hembra o juvenil de Pinzón azul de Gran Canaria que tuve justo sobre mi cabeza, a unos 4 metros de distancia, durante unos 10 segundos, antes de que se fuera reclamando lejos en un vuelo largo.
Herrerillo canario
Mosquitero canario
Roque Nublo desde la Montaña de Sándara
Ídem
Ídem
Pinar canario (Pinus canariensis) de Inagua y Pajonales
Ídem
Ídem
Ídem
Pino canario
Ídem
Ídem
Roque Nublo desde la Montaña de Sándara
El Juncal desde el pinar de Inagua y Pajonales
Ídem
Ídem
Pinar canario
Ídem
Pino canario
Tronco de pino canario
Morro de la Negra
Un grupo de Paloma bravía (Columba livia) en la ladera norte del Morro de la Negra y un grupo de perdices (Alectoris sp.) en la ladera norte del Morro de Pajonales.
Morro de Pajonales
Ídem
Ídem
Cartel del Proyecto Life
Amaia y el que esto escribe
Lorea
Después de comer en Playa del Inglés fuimos con el coche alquilado al aeropuerto, donde lo devolvimos (140,66 euros una semana con silla de coche y alzador).
No hay comentarios:
Publicar un comentario