Escocia y NE de Inglaterra, 19 de julio de 2013

Aparcamiento en Cairn Gorm

Fuimos en automóvil desde Inverness hasta el aparcamiento de la estación de esquí alpino de Cairn Gorm, que es como se denomina la cima más famosa del Cairngorms National Park, el más extenso parque nacional de Reino Unido. Su nombre procede del gaélico escocés "Càrn Gorm", que significa "montón de piedras azul". Su cima tiene 1.245 metros de altitud y es la sexta montaña más alta de Reino Unido. En sus laderas hay una estación de esquí albino y un funicular que sube hasta menos de un kilómetro de su cumbre. Este funicular también funciona en verano, pero decidimos subir y bajar andando desde el aparcamiento, a 681 metros de altitud.
Loch Morlich desde la subida a Cairn Gorm

Selaginella selaginoides

Rana bermeja (Rana temporaria)


Ladera de Cairn Gorm

 Ladera de Cairn Gorm

 Ladera de Cairn Gorm

Tras llegar a la cima de Cairn Gorm, decidimos bajar por otra ruta, más cercana al funicular. En los aldedores de la cima tuvimos la suerte de sorprender a dos de las especies de aves nidificantes más características de estas montañas: un grupo de 4 ejemplares de Lagópodo nival (Lagopus muta) y un grupo familiar de Chorlito carambolo (Charadrius morinellus) compuesto por 5 ejemplares.

Lagópodos nivales

Lagópodos nivales

 Lagópodos nivales

Lorea, Amaia y un Lagópodo nival

Lagópodo nival

Lagópodo nival

Lagópodo nival

Excrementos de Lagópodo nival

  
Lagópodo nival


Lagópodo nival

Huperzia selago

 Chorlito carambolo (Eudromias morinellus)

Chorlito carambolo

Funicular de Cairn Gorm

 Loch Morlich y al fondo Cairn Gorm

Loch Morlich y al fondo Cairn Gorm

En la otra orilla del lago había unos 20 ejemplares de Porrón osculado (Bucephala clangula), que se correspondían con 3 o 4 hembras con sus pollos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario