El Hierro, 15 de julio de 2009

Sabina canaria

Volvimos al sabinar de La Dehesa, donde viven varios ejemplares de Sabina canaria (Juniperus canariensis) muy viejos y retorcidos por la fuerza de los vientos dominantes. Aquí un grupo de Perdiz moruna (Alectoris barbara), introducida desde el norte de África en las Islas Canarias, y un Alcaraván (Burhinus oedicnemus).
Lorea, Amaia, Maite y el que esto escribe junto a una sabina canaria

Ídem

Sabinar de La Dehesa

Ídem

Euphorbia lamarckii

Ídem

Cistus monspeliensis

Kleinia neriifolia

Lisa de La Gomera y El Hierro

Encontramos varios individuos de Lisa de La Gomera y El Hierro (Chalcides coeruleopunctatus) en el sabinar de La Dehesa.
Ídem

Fuimos hasta el Mirador de Bascos.
El Golfo desde el Mirador de Bascos

Ídem

Población de Aeonium sp. en el borde del acantilado

Arenas Blancas desde el Mirador de Bascos

Ídem

Finalmente, fuimos al área recreativa del pinar canario de Hoyo del Morillo. Todavía se notaban los efectos de los incendios que afectaron a los pinares de El Hierro hace 4 años. Faltaba aún el estraro arbustivo y se veían pequeños brinzales creciendo con vigor en los claros del pinar. Aquí vimos varios individuos de Herrerillo canario (Cyanistes teneriffae subsp. ombriosus), subespecie endémica de El Hierro, Pinzón vulgar (Fringilla coelebs subsp. ombriosa), subespecie endémica de El Hierrro, Reyezuelo sencillo (Regulus regulus subsp. ellenthalerae), subespecie endémica de El Hierro y La Palma.
Pinar canario de Hoyo del Morillo

Ídem

Calliphona alluaudi

No hay comentarios:

Publicar un comentario