Francia, Suiza e Italia, 11 de agosto de 2015

Lorea, Amaia y Maite en nuestro alojamiento en Suiza

De Chamonix (Haute-Savoie), la Alta Saboya, cruzamos la frontera suiza sin que nadie nos parara y seguimos nuestro camino hasta el pueblo de Grächen, en el cantón suizo de Valais. Fueron 137 kilómetros y tardamos 2 horas y 13 minutos en llegar. Antes entramos en el Carrefour de Chamonix, conocedores de que los precios en Suiza eran sensiblemente superiores. Nos alojamos en los apartamentos Olympia 5 noches por 818,40 francos suizos, al cambio, 747 euros. Grächen es uno bonito pueblo, tranquilo en verano y supongo que repleto de turistas en invierno, ya que se encuentra junto a una estación de esquí.
Apartamentos Olympia

Casas de Grächen

Casa de Grächen

Casa de Grächen

Casas de Grächen

Lorea, Amaia y Maite en Grächen

Iglesia de Grächen

Casa en construcción en Grächen

Vimos una de estas casas en construcción. Como puede apreciarse, toda la estructura está hecha de madera. Después de un paseo por Grächen subimos andando hasta el lago de Zum See. En alemán Zum See significa "Al Lago".
Zum See

Cascanueces común (Nucifraga cayocatactes)

Los ruidosos picotazos de estos córvidos contra las piñas para comer sus piñones nos permitió detectarlos rápidamente.
Cascanueces común

Cascanueces común

Cascanueces común

Piñas de Pinus cembra comidas por Cascanueces común

Cascanueces comunes

En los alrededores del lago de Zum See había un grupo de Cascanueces comunes alimentándose de los piñones que extraían de las piñas. En el mismo bosque vimos también por primera vez al Carbonero montano (Poecile montanus).
Grächen desde el camino que sube a Zum See

Matterhorn o Cervino (4.478 m) desde Grächen

En el cantón de Valais (Wallis en alemán) los idiomas oficiales son el francés y el alemán. En Grächen y los pueblos de todo el valle se habla en alemán, pero muchos habitantes también saben francés. Matterhorn es el nombre que recibe este nombre en alemán, Mont Cervin o Le Cervin en francés y Cervino en italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario