Lorea, Amaia y Maite en nuestro alojamiento en Suiza
De Chamonix (Haute-Savoie), la Alta Saboya, cruzamos la frontera suiza sin que nadie nos parara y seguimos nuestro camino hasta el pueblo de Grächen, en el cantón suizo de Valais. Fueron 137 kilómetros y tardamos 2 horas y 13 minutos en llegar. Antes entramos en el Carrefour de Chamonix, conocedores de que los precios en Suiza eran sensiblemente superiores. Nos alojamos en los apartamentos Olympia 5 noches por 818,40 francos suizos, al cambio, 747 euros. Grächen es uno bonito pueblo, tranquilo en verano y supongo que repleto de turistas en invierno, ya que se encuentra junto a una estación de esquí.
Apartamentos Olympia
Casas de Grächen
Casa de Grächen
Casa de Grächen
Casas de Grächen
Lorea, Amaia y Maite en Grächen
Iglesia de Grächen
Casa en construcción en Grächen
Vimos una de estas casas en construcción. Como puede apreciarse, toda la estructura está hecha de madera. Después de un paseo por Grächen subimos andando hasta el lago de Zum See. En alemán Zum See significa "Al Lago".
Zum See
Cascanueces norteño (Nucifraga cayocatactes)
Los ruidosos picotazos de estos córvidos contra las piñas para comer sus piñones nos permitió detectarlos rápidamente.
Cascanueces norteños
En los alrededores del lago de Zum See había un grupo de Cascanueces norteños alimentándose de los piñones que extraían de las piñas. En el mismo bosque vimos también por primera vez al Carbonero montano (Poecile montanus).
Grächen desde el camino que sube a Zum See
Matterhorn o Cervino (4.478 m) desde Grächen
En el cantón de Valais (Wallis en alemán) los idiomas oficiales son el francés y el alemán. En Grächen y los pueblos de todo el valle se habla en alemán, pero muchos habitantes también saben francés. Matterhorn es el nombre que recibe este nombre en alemán, Mont Cervin o Le Cervin en francés y Cervino en italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario