Francia, Suiza e Italia, 16 de agosto de 2015

Nosotros en Florencia

Dejamos atrás Grächen y tras 530 km recorridos en 6 horas y 4 minutos llegamos a Florencia (Firenze), la capital de la Toscana (Italia). Nos alojamos 3 noches, con desayunos incluidos y aparcamiento, en el hotel de 4 estrellas Gran Hotel Mediterráneo, por 385,90 euros, más 66 del aparcamiento. Después de comer dimos un primer vistazo al casco histórico de Florencia.
Fachada de la basílica de la Santa Cruz

En la basílica de la Santa Cruz (basilica di Santa Croce) están enterrados Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo y Rossini.
Tímpano de la basílica de la Santa Cruz

Estrella de David en la basílica de la Santa Cruz

La construcción de la basílica de la Santa Cruz se inició en el año 1294 y se consagró en 1442. La fachada neogótica fue realizada por el arquitecto judío Matas Nicolò entre 1857 y 1863. Ello explica la estrella de David en su fachada. 
Estatua a Dante Alighieri en la plaza de Santa Cruz

Basílica de la Santa Cruz

Catedral de Santa María de la Flor

La catedral de Santa María de la Flor (cattedrale di Santa Maria del Fiore) es la sede episcopal (duomo) de la archidiócesis de Florencia. Esta catedral gótica del primer Renacimiento italiano es una de las más grandes. La primera piedra se colocó en el año 1296 y se consagró en 1436, convirtiéndose entonces en la más grande de Europa, con una capacidad para 30.000 personas. En la actualidad sólo es superada en tamaño por la basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, la catedral de San Pablo en Londres, la catedral de Sevilla y la catedral de Milán.
Catedral de Santa María de la Flor

Fachada de la catedral de Santa María de la Flor

Tímpano de la catedral de Santa María de la Flor

Lorea, Amaia y Maite en las puertas del Paraíso

Caída de Jericó

El baptisterio de San Juan (battistero di San Giovanni) consta de tres conjuntos de puertas de bronce denominadas "puertas del Paraíso", de gran valor artístico, añadidas al antiguo edificio entre los siglos XIV y XVI. El edificio octogonal fue construido en estilo románico y se consagró en el año 1059. Se encuentra en la plaza de la sede episcopal (piazza del Duomo).
Escena de Salomón y la reina de Saba

Campanario de la catedral de Santa María de la Flor

El campanario (campanile) de Giotto es la torre campanario de la catedral de Florencia. La construcción de campanarios separados tenía el objetivo de evitar los daños por vibraciones al edificio de la iglesia.
Campanario de la catedral de Santa María de la Flor

Basílica de la Santa Cruz y estatua a Dante Alighieri

De regreso al atardecer al hotel, pudimos disfrutar de nuevo de la basílica de la Santa Cruz.
Estatua a Dante Alighieri, autor de La Divina Comedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario