Embalse de San Salvador
Reservamos una habitación doble, con desayunos incluidos, 4 noches entre el 31 de julio y el 4 de agosto de 2024, en el Hotel Casa Chuldian, en el municipio de Sahún (Huesca), por 340 euros. Fuimos primero hasta el embalse de San Salvador, en el municipio oscense de Binaced, con la intención de "bimbar" una Garceta dimorfa, donde dimos un paseo cerca de su orilla este con una temperatura de unos 40º C. Varios observadores la habían visto a lo largo de los meses de junio y julio, incluso todavía el 29 de julio, pero hoy no la vimos. "Fallamos" la garceta dimorfa, como se dice en la jerga de los "bimberos", aquellos que viajamos para ver por primera vez una determinada especie silvestre.
Chorlitejo chico
Había varias decenas de chorlitejos chicos (Charadrius dubius) alimentándose en los limos de la orilla oriental del embalse.
Fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida)Embalse de San Salvador
Adulto de Martinete común
Vimos hasta 4 martinetes comunes (Nycticorax nycticorax), a ratos con el pico abierto, señal inequívoca de que estaban pasando tanto calor como nosotros.
Ídem.
Garceta común (Egretta garzetta)
Varias ardeidas estaban buscando alimento en el canal que desagua en esta orilla del embalse.
Garza real (Ardea cinerea)
Había numerosas aves en el embalse del Salvador, pero no las prestamos toda la atención que se merecían porque hacía demasiado calor para estar a gusto mirándolas. Cuando llegamos al hotel donde nos hospedamos también hacía mucho calor y dormimos con una puerta del balcón abierta, algo que casi nunca hacemos. Desde el balcón al atardecer vimos este Águila real (Aquila chrysaetos).
Águila real
No hay comentarios:
Publicar un comentario