Mar del Norte, 13 de julio de 2024

Mar del Norte desde Anthem of the Seas

Durante este día navegamos a través del Mar del Norte con rumbo al sur de la costa de Noruega, en zonas económicas exclusivas de Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Dinamarca. Este mar tiene una longitud de unos 960 km y una anchura máxima de 480 km. Tiene una profundidad media de 90 metros y tiene pocas zonas donde se superen los 100 metros.
Mar del Norte

Plataforma petrolífera

El Mar del Norte tiene importantes yacimientos de petróleo y gas natural, que comenzaron a explotarse en la década de 1970. Actualmente hay 615 plataformas petrolíferas y unos 27.000 pozos de petróleo y gas, el 85% de ellos ya abandonados. Hasta el año 2014 se han extraído 42 millones de barriles y entonces se estimó que quedaban otros 24 millones. Se estima que aproximadamente el 50% de las reservas de petróleo y gas del Mar del Norte se encuentra en la zona económica exclusiva de Noruega.
Ídem.

Mapa del Mar del Norte

En esta imagen se indican las zonas económicas exclusivas de cada estado y los yacimientos de gas y petróleo.
Alcatraz atlántico (Morus bassanus) adulto

Aves marinas al paso por la zona económica exclusiva de Países Bajos.
Fulmar boreal (Fulmarus glacialis)

Nuestro camarote con balcón

El camarote con balcón de este buque tiene una superficie de 18,39 m² y el balcón de 5,11 m². La estancia incluía el desayuno y la comida en buffet libre, y la cena podía ser a la carta con noches temáticas y recomendaciones del chef. El servicio de los camareros y sus ayudantes fue inmejorable. Era posible comer algunos platos como pizza a cualquier hora sin coste. También eran gratis el agua, la limonada y el té frío. En los bares preparaban sofisticados cócteles por unos 15 dólares. También era posible comprar joyas o complementos como bolsos de varios miles de dólares. En lo personal, como nunca había navegado en un buque de este tipo, me sorprendió mucho su estabilidad.
Ídem.

Ídem.

Cuarto de baño del camarote

Ídem.

Lorea, Amaia, Maite y el que esto escribe

2 comentarios:

  1. Vaya viajes que te pegas...Me ha llamado la atención que en un buque europeo atravesando aguas europeas se pague en... ¿dólares? What?

    ResponderEliminar
  2. Sí, todos los precios están en dólares. La empresa que gestiona estos cruceros opera con bandera de Bahamas, aunque su sede está en Miami. Dentro del buque todo se pagaba con una tarjeta de crédito que te proporcionan, asociada a una de tus tarjetas de crédito o débito. A nosotros, por reservar con varios meses de antelación, nos "regalaron" unos 400 dólares de crédito, que acabamos por gastar en colonias, bisutería y cócteles.

    ResponderEliminar