Humedal de Salburua desde el observatorio de Los Fresnos
Maite y el que esto escribe reservamos dos noches en el hotel Inn Express Logroño, desayunos incluidos, por 353 euros. Antes de llegar a la capital riojana, hicimos una parada en Vitoria-Gasteiz. Primero en el parque de la capital alavesa donde Miguel Ángel Mora Quintana descubrió un grupo de 4 pardillos sizerines (Acanthis flammea) el 3 de diciembre, alimentándose de las semillas de unos abedules. Llegamos pronto y allí nos encontramos con Pedro Arratíbel Jáuregui, que los había estado buscando sin éxito. Después de buscarlos unos pocos minutos, decidimos ir al cercano Humedal de Salburua y volver a buscarlos más tarde.
Primer invierno de Gaviota cabecinegra (Ichthyaetus melanocephalus)
Espátulas comunes (Platalea leucorodia)
Machos de Cerceta común (Anas crecca)
Humedal de Salburua desde el observatorio de Las Zumas
Ídem.
Aguilucho lagunero occidental (Circus aeruginosus)
Porrones moñudo (Aythya fuligula)
Después volvimos al parque de Los Astrónomos y encontramos rápidamente tres pardillos sizerines comiendo las semillas de unos abedules allí plantados.
Pardillo sezerín
Ídem.
Ídem.
Ídem.
Ídem.
Ídem.
Ídem.
Después seguimos camino hasta Logroño y tras almorzar en el restaurante Mesón Jabugo, nos alojamos en el hotel Inn Express Logroño.
Vistas desde nuestra habitación, con la Sierra de Cantabria al fondo
Como es típico en Logroño, fuimos a la calle Laurel, donde nos tomamos unos pinchos acompañados por unas copas de vino riojano.














No hay comentarios:
Publicar un comentario