Grecia, 17 de julio de 2022

Acrópolis de Atenas desde el hotel Titania

El Partenón

Tras desayunar en la terraza del último piso del hotel Titania, nos trasladaron al puerto del Pireo, donde tomamos el ferry Champion Jet 2, de Atenas a Santorini, con salida a las 14:20 y llegada a las 19:15, aunque llegó con una hora de retraso.
Embarque en el ferry

El embarque en el puerto del Pireo no era precisamente cómodo ni refinado.
Ídem

Atenas desde el ferry

Dentro del ferry hacia demasiado frío debido al aire acondicionado, mientras en la borda la temperatura era muy agradable gracias a que la brisa compensaba el calor. Hice la mayor parte de la travesía por el mar Egeo en la borda, atento a las aves marinas, y pude observar bastantes Pardelas cenicientas (Calonectris diomedea) y unas pocas Pardelas mediterráneas (Puffinus yelkouan); estas últimas al comienzo de la travesía, cerca de Atenas, y al final, cerca de Santorini.
Pardela mediterránea

Isla de Citnos o Kithnos desde el ferry

Tiene una población de 1.608 habitantes censados en el año 2001. 
Ídem

Isla de Piperi desde el ferry

Las islas de Piperi y Serifopoula están deshabitadas.
Isla de Serifopoula desde el ferry

Isla de Serifos desde el ferry

La isla de Serifos tiene una población de 364 habitantes según el censo 2011.
Estela del ferry

Isla de Paros desde el ferry

La isla de Paros tiene una población 13.715 habitantes según el censo de 2011. Su mármol fue famoso a lo largo de toda la Antigüedad. Por ejemplo, el escultor Praxíteles hizo con este mármol la estatua de Hermes con el niño Dioniso que vimos en el Museo Arqueológico de Olimpia.
Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Ídem

Lorea, Amaia y Maite en la borda del ferry

Isla de Naxos

La isla de Naxos tiene una población de 17.930 habitantes según el censo de 2011. Los habitantes de esta isla enviaron al Santuario de Delfos la célebre esfinge de Naxos, que actualmente se exhibe en el Museo Arqueológico de Delfos.
Ídem

Portal del Templo de Apolo en la isla de Naxos

Este grandioso portalón forma parte de las ruinas de un templo jónico del siglo VI a.C. y se cree que estuvo dedicado a Apolo.
Ídem

El que esto escribe en el ferry

Isla de Naxos

Ídem

Ídem

Pardela cenicienta

Isla de Íos

La isla de Íos tiene una población de 2.024 habitantes.
Ídem

Ídem

Isla de Íos desde el ferry

Pardela mediterránea

Llegando a la isla de Santorini

La isla de Santorini tiene una población de 17.430 habitantes censados en el año 2011. El nombre antiguo de la isla fue Théra. El nombre actual es de origen italiano y es debido a los mercaderes venecianos medievales. En el Museo Arqueológico Nacional de Atenas puede verse un fresco con antílopes, del siglo XVI a.C. y jarras con delfines que proceden del poblado minoico de Acrotiri, destruido entonces como consecuencia de una violenta erupción volcánica que causó un cambio climático que afectó al menos a la zona del Mediterráneo oriental.
Pardela cenicienta

Ídem

Lorea, Amaia, Maite y el que esto escribe llegando a Santorini

Isla de Santorini

Ídem

Ídem

Ídem

Lorea, Amaia y Maite llegando a la isla de Santorini

No hay comentarios:

Publicar un comentario