Catedral Notre-Dame y Saint Bertrand-de-Comminges
En nuestro viaje de regreso a casa desde Baqueira-Beret (Lleida), volvimos a parar en Saint-Bertrand-de-Comminges (Haute-Garonne).
Basílica de Saint-Just de Valcabrère
Aparcamos junto a la Basílica de Saint-Just de Valcabrère. No le dedicamos el tiempo que habría requerido la visita a la Basílica de Saint-Just de Valcabrère, ya que ha sido tras el regreso que nos hemos informado de su extraordinario valor.
Ídem.
Junto al aparcamiento de la basílica justo esa mañana estaban los arqueólogos excavando en la antigua ciudad romana de Lugdunum Convenarum.
Fuimos testigos de cómo excavaban y recogían los huesos de un humano. Cuando hice esta fotografía acababan de recoger el conjunto de sus costillas.
Dimos un paseo desde la basílica con la intención de intentar ver y fotografiar algún Pito euroasiático (Picus viridis), ya que parecía un lugar propicio donde "bimbarlo", es decir, verlo por primera vez. Conseguimos oír en varias ocasiones a varias aves, seguramente un grupo familiar, pero no verlas. Nos sorprendió que sus llamadas fueran tan distintas de las del Pito ibérico (Picus sharpei).






No hay comentarios:
Publicar un comentario